Un día como hoy: Nace Goerge H. W. Busch y Boris Yelstin gana la presidencia de Rusia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de junio de 1776 la Convención de Virginia (EE.UU.) adopta la primera Declaración de Derechos del Hombre, redactada por George Mason, convirtiéndose en uno de los grandes títulos de libertad de todos los tiempos. El documento proclamó que todas las personas tienen derechos naturales que les son inherentes.

Un día como hoy de 1882 fallece el político y periodista campechano Juan Carbó Álvarez, quien escribió varios artículos sobre la erección del estado de Campeche, siendo coautor de la “Memoria” que presentó junto con Tomás Aznar Barbachano en 1861. Fue un defensor constante de Pablo García (primer gobernador de Campeche, expulsado después de aquella entidad), tanto en la tribuna como en los periódicos.

Además, el doce de junio de 1924 nace George H. W. Bush, político estadounidense que entre 1989 y 1993 se convertirá en el 41º Presidente de los Estados. Durante su mandato verá la desaparición de la URSS, el fin de la Guerra Fría, la desintegración de Yugoslavia y la reunificación de Alemania. Para destacar la supremacía americana en este nuevo orden, George Bush inició la Guerra del Golfo para defender Kuwait de la invasión iraquí.

También, un día como hoy de 1928 fallece el poeta mexicano Salvador Díaz Mirón, precursor del modernismo. Durante la presidencia de Porfirio Díaz, la poesía mexicana vivió una época de mínimo pero evidente esplendor, junto a Díaz Mirón, Amado Nervo, Juan de Dios Peza, entre otros, quienes fueron herederos del pensamiento de libertad.

Un 12 de junio en 1929, nace la joven escritora alemana Ana Frank, víctima de los nazis, mundialmente conocida gracias al “Diario de Ana Frank”, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis en Ámsterdam, Países Bajos, con su familia y cuatro personas más, durante la Segunda Guerra Mundial

Finalmente, en junio 12 de 1991 el Boris Yelstin gana las elecciones presidenciales de Rusia logrando el 58% de la votación y sucediendo como mandatario a Mijail Gorvachov. 8 años más tarde Boris renunciaría al cargo quedando como presidente interino el entonces primer ministro Vladimir Putin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s