Disturbio meteorológico sobre la Bahía de Campeche, podría convertirse en huracán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) con sede en Miami Florida, reportó que la mañana de este sábado empezó a desarrollarse sobre la Bahía de Campeche y zonas adyacentes un área de nubosidad y chubascos que en los próximos días podría convertirte en huracán.

El informe meteorológico emitido, señala que el desarrollo de este sistema será lento, con movimiento errático y dejará fuertes precipitaciones sobre algunas áreas de Centroamérica y el sur de México.

De acuerdo al reporte de las 8 de la noche de este sábado, continuaba intensificándose el área de nubosidad y los chubascos sobre el Golfo de México y se pronostica que el sistema seguirá organizándose con un 10% de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas; el porcentaje aumentaría hasta un 40% a mediados de la próxima semana.

Independientemente del desarrollo de este sistema, se espera que las fuertes precipitaciones continuen por toda esta zona.

Ante esta perspectiva, el NHC estar recomendó a la población estar pendientes de los próximos avisos meteorológicos que emita o consultar los informes de los servicios del clima locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s