Un día como hoy: Nacen Bonnie Tyler y Kanye West

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de junio de 1810 nace el crítico musical y compositor clásico alemán Robert Schumann, considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo musical. Su vida y obra reflejan en su máxima expresión la naturaleza del Romanticismo: pasión, drama y alegría. En sus obras, de gran intensidad lírica, confluye una notable complejidad musical.

Un día como hoy en 1863 se instala el primer estudio fotográfico en  la ciudad de San Francisco de Campeche, propiedad de Manuel M. Rejón, ubicado en la calle  intramuros de la Puerta de Tierra.

El 8 de junio de 1951 nace la cantante británica Gaynor Hopkins, conocida en el mundo de l musica como Bonnie Tyler cuyo distintivo es una voz ronca o rasgada. Tyler saltó a la fama en 1977 con su albúm -The World Starts Tonigh- alcanzando fama mundial en los años 80 con la famosa canción “Total Eclipse of the Heart”.

También, el ocho de junio de 1972 en la guerra de Vietnam, el fotógrafo de Associated Press, Nick Ut, toma la famosa y emblemática foto premiada con un Premio Pulitzer de la niña Phan Thị Kim Phúc corriendo desnuda por una carretera, quemada por el napalm. En la actualidad, Phan Thi mantiene una estrecha amistad con el fotógrafo Ut.

Además, un día como hoy de 1977 nace el rapero y compositor estadounidense Kanye West, en los géneros del soul, pop, trip hop, arena rock, folk y electrónica. Ha obtenido 21 Grammys, convirtiéndolo en el rapero que más premios ha ganado. Hasta el 2012, había vendido más de 30,2 millones de descargas a nivel mundial, siendo el noveno artista con mayores niveles de ventas digitales de todos los tiempos.

Finalmente, en 2018 fallece el jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense Anthony Bourdain, quien como chef adquirió más de treinta años de experiencia. Su fama se incrementó en el 2000 con la publicación de la biografía “Confesiones de un chef”, con la que entró en la lista de libros más vendidos, retirándose de la cocina para dedicarse a la escritura y a la televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s