“Estados Unidos y México comparten historia y familia”, Kamala Harris en CDMX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la primera visita oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de México y Estados Unidos reforzaron su visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales.

En la primera actividad marcada en la agenda del día, se firmó el Memorándum de Entendimiento que refleja la voluntad compartida para impulsar el desarrollo económico de manera sustentable en el sur de México y norte de Centroamérica con acciones específicas para este propósito. López Obrador y Harris fueron testigos de la firma de este documento.

Enseguida, el Presidente López Obrador camino con la Vice Presidenta de Estados Unidos algunas zonas de Palacio Nacional incluyendo una breve explicación de los murales pintados por Diego Rivera.

La última actividad fue una reunión de trabajo privada, acompañado cada mandatario por sus equipos de colaboradores, en la que se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel sobre cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica con una visión humanista.

El presidente López Obrador expresó su agradecimiento a la vicepresidenta Harris por la cooperación en materia de vacunación contra COVID-19. Ambos países reafirmaron el compromiso de avanzar de manera coordinada y conjunta en contra del SARS-CoV-2.

Por su parte, la V.P. Kamala Harris señaló que las economías de los dos países son cercanas y dependen una de otra “Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México”, aseveró Harris.

Con su viaje a Mexico, concluyó la gira internacional de la Vicepresidente de Estados Unidos que también incluyó una visita a Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s