Entre 10 y 11 de la noche del domingo, IEEC anunciará quién se perfila para gobernar Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Conteo Rápido instrumentado por el Instituto Nacional Electoral INE, será el insumo para que la ciudadanía de los 15 estados donde se renueva el Poder Ejectuvo Estatal cuenten con información oficial sobre los resultados electorales para la elección de la gubernatura.

Este conteo, es un procedimiento estadístico que busca estimar las tendencias de los resultados de una elección a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas.

Con este propósito ayer se llevó a cabo la reunión de selección de muestras probabilísticas de casillas, a partir de las cuales se realizarán los Conteos Rápidos tanto de la elección federal para diputaciones federales como de las entidades que renuevan su gubernatura.

De acuerdo con René Miranda director ejecutivo del Registro Federal de Electorales, el resultado de este ejercicio permitirá dar a conocer, la misma noche del domingo, las estimaciones de las tendencias de los resultados finales de la votación.

Durante este evento se sortearon, ante notario público, las casillas que serán parte de la muestra para dar las estimaciones de resultados de la Cámara de Diputados y de las 15 gubernaturas.

Conforme a lo planeado por el INE se prevé que, entre 10 y 11 de la noche del domingo, se tenga ya integrada la información del conteo que será enviada de inmediato a cada Organismo Público Local, para que sus titulares difundan los resultados.

En el caso de Campeche, el Instituto Electoral del Estado IEEC, tendrá la responsabilidad de emitir dicha información.

Para lo referente a la nueva conformación de la Cámara de Diputados, el Consejero Presidente del INE será el responsable de informar los datos de cómo se perfila la integración las bancadas de los partidos políticos en la contienda.

Finalmente, eI Instituto Nacional Electoral reiteró su compromiso de ofrecer a la ciudadanía información objetiva, cierta y oportuna en torno a los resultados electorales, en apego al principio de certeza que rige la función electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s