Un día como hoy: Nace Angelina Jolie y ocurre la masacre en la plaza de Tiananmén

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de junio de 1472, fallece el poeta, erudito y arquitecto Nezahualcóyotl, quien por sus escritos es conocido como el “Rey poeta”. Fue monarca (Tlatoani) de la ciudad-estado de Texcoco en el México precolombino y se convirtió en el principal aliado de los mexicas. Era un poeta de delicada percepción sobre los fenómenos transitorios del mundo, contando con una amplia sensibilidad estética y un gran amor por la naturaleza.

Un día como hoy en 1830, fallece el político y militar venezolano Antonio José de Sucre, considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana. Fue también diplomático y estadista, presidente de Bolivia, Gobernador del Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, Comandante del Ejército del Sur y Gran Mariscal de Ayacucho.

Además, el cuatro de junio de 1940, finalizó la Operación Dínamo o Batalla de Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, que consistió en la defensa de la población y la evacuación de las fuerzas británicas y aliadas de Europa continental entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940, culminando en la evacuación hacia Gran Bretaña de más de 330,000 soldados franceses y británicos.

Un día como hoy de 1975, nace la actriz, modelo, directora y guionista estadounidense Angelina Jolie, quien a lo largo de su carrera, ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Oscar (uno a Mejor Actriz de Reparto y el Premio Humanitario). Actuó en “Lara Croft: Tomb Raider” (2001 y 2003) “Sr. y Sra. Smith” (2005), “El turista” (2010) y “Maléfica” (2014 y 2019), por nombrar algunas películas.

Finalmente, el 4 de junio de 1989 el ejercito chino dispara contra los estudiantes que protestaban en la plaza de Tiananmén, conocida como de la masacre de Tiananmén. La protesta recibió este nombre por el sitio en donde el ejercito chino disolvió la manifestacion en Beijing, la capital de China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s