Un día como hoy: Explota el pozo petrolero Ixtoc-I y fallece Mohamed Ali

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de junio de 1924 fallece el escritor checoslovaco Franz Kafka, autor de la famosa novela “La metamorfosis” y un gran número de relatos cortos. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, los conflictos entre padres e hijos, personajes de aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

Un día como hoy en 1977 fallece el director de cine y televisión italiano Roberto Rossellini, uno de los directores más importantes del neorrealismo italiano, al que contribuyó con películas como “Roma, ciudad abierta” (1944-1945). Este título inauguró la corriente denominada neorrealismo, caracterizada por un corte documentalista que pretendía reflejar las vivencias del hombre de la calle.

Además, el 3 de junio de 1979, al realizar perforaciones en el pozo Ixtoc I ubicado a 94 kms. de Ciudad del Carmen, Campeche , una falla en la circulación del fluido de perforación acumuló petróleo y gas en la tubería lo que produjo una explosión que se convirtió en el mayor derrame de petróleo en el mar ocurrido en México; el incendio duró 280 días.

El tres de junio de 2001 fallece el escultor, pintor, director y consagrado actor de cine mexicano Anthony Quinn, quien recibió múltiples galardones, entre ellos dos Oscar. Se mantuvo artísticamente en Estados Unidos y Europa, con una prolífica trayectoria, estando siempre entre los repartos más interesantes de la década de 1960, con películas como “Los cañones de Navarone” (1961) o “Lawrence de Arabia” (1962).

Finalmente, un día como hoy de 2016 fallece el boxeador estadounidense Mohamed Ali o Cassius Clay, considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s