Después de las elecciones, 2 mujeres podrían dejar el Gabinete Federal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La renuncia del vocero de la Secretaría de Gobernación, SEGOB, Omar Cervantes, luego de difundirse un audio en que refería que un alto funcionario federal estaría involucrado en las elecciones del Estado de Nuevo León, causó un efecto multiple en que se habló de la renuncia de Olga Sánchez Cordero y el Presidente López Obrador tuvo que adelantar que habrá cambios, pero después del 6 de junio.

“Vamos a esperar que pasen las elecciones, es que de verdad si es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora no es la excepción. Siempre las elecciones intermedias son como un fin de un periodo y el inicio de otro, entonces vamos a esperarnos que pasen las elecciones del domingo”, afirmó el Presidente de la República.

A raíz del escándalo por el señalado audio y las versiones que indicaban que la titular de SEGOB dejaría su encomienda en el gabinete, la propia Sánchez Cordero respondió: “No, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente”.

En caso de concretarse el relevo en la titularidad de la SEGOB, serían 2 mujeres las que posiblemente dejen el gabinete. La Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval sería la segunda ya que, desde hace semanas trascendió, presentó su renuncia, pero no le fue aceptada por la cercanía del proceso electoral.  

Las elecciones del proximo 6 de junio, son punto intermedio de la actual administración federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s