Un día como hoy: Fallece Lucas Alamán y Juan Carlos I abdica como rey de España

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de junio de 1740 nace el filósofo y escritor francés Donatien Anphonse Francois de Sade, “Marqués de Sade”, autor de novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro, como “Justine o los infortunios de la virtud”, “Juliette o las prosperidades del vicio”, “Las 120 jornadas de Sodoma” y “La filosofía del tocador”. El ateísmo radical, la descripción de parafilias y actos de violencia, son temas recurrentes en sus escritos.

Un día como hoy en 1853 fallece el político, escritor, intelectual e historiador mexicano Lucas Alamán, fundador del Archivo General de la Nación. Es considerado el más destacado intelectual del conservadurismo mexicano. Dedicó grandes esfuerzos al progreso económico y cultural de su país, impulsando la industrialización de México.

Además, el dos de junio de 1887 nace el diplomático, periodista y escritor mexicano Genaro Estrada, quien siendo titular de la cancillería elaboró la llamada “Doctrina Estrada”, que se manifiesta en contra de que los países decidan si un gobierno extranjero es legítimo o ilegítimo, especialmente si proviene de movimientos revolucionarios.

En el año 2003 la Agencia Espacial Europea (ESA) lanza la nave espacial Mars Express, misión de exploración de Marte que fue la primera misión interplanetaria europea. Consistió de dos partes: el Mars Express Orbiter y el aterrizador Beagle 2, que falló en su aterrizaje.

El 2 de junio de 2014 el rey de España Juan Carlos I, abdicó a la corona en favor de su hijo Felipe de Borbón. Juan Carlos reinó aquel país de 1975 a 2014. Actualmente vive en el exilio en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes.

Finalmente, un dia como hoy de 2020 fallece el actor y comediante mexicano Héctor Suárez, que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas. Fue galardonado con el Premio Ariel por “Mecánica Nacional” y con tres Diosas de Plata por las producciones “Trampas de amor”, “En la cuerda del hambre” y “El mil usos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s