Hoy terminan campañas políticas; desde mañana habrá silencio electoral en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conforme al cronograma del Proceso Electoral 2021, hoy 2 de junio será el último día de actividades para todas y todos los candidatos que estén en busca de uno de los 19, 915 cargos que estarán en juego en la jornada de votación del día 6.

En Campeche, los aspirantes tienen hasta el último minuto de este día para concluir sus eventos de campaña y guardar silencio a partir de mañana.

El jueves inicia lo que se conoce como “veda electoral” o “periodo de reflexión” y los candidatos a gobernador, alcaldías, diputaciones locales y federales no podrán realizar actos públicos ni difundir encuestas durante las próximas 72 horas.

En este marco, el Presidente del Instituto Nacional Electoral INE, Lorenzo Córdova Vianello puntualizó este importante hecho “Hoy concluyen las campañas federales y locales; a partir de mañana comienza la jornada de reflexión y el domingo 6 de junio, todas y todos a votar”; el titular del INE hizo énfasis en que habrá seguridad sanitaria en las casillas que se instalarán en todo el territorio nacional.

En el mismo contexto, el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre el equipo de trabajo de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el pleno de los Consejeros del INE, ante los que la funcionaria federal señaló que se espera una jornada electoral con tranquilidad en los 300 distritos electorales, ya que trabaja en coordinación con las distintas autoridades estatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s