Un día como hoy: Se inaugura el Mundial de Fútbol México 70 y nace Clint Eastwood

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de mayo de 1911 en el puerto de Veracruz, el ex presidente de México, Porfirio Díaz, se embarca en el vapor alemán Ypiranga rumbo al exilio en Europa, falleciendo cuatro años después en París, Francia. Había renunciado a la Presidencia el 15 de mayo de 1911.

Un día como hoy en 1930 nace el actor, director, productor y músico estadounidense Clint Eastwood, quien alcanzó la fama en películas como “El bueno, el malo y el feo (1966) y en la serie de películas de Harry el Sucio, que lo convirtieron en un icono cultural de masculinidad. Por su trabajo en “Los imperdonables” (1992) y en “Golpes del destino” (2004), fue galardonado con los premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película.

Además, el treinta y uno de mayo de 1970 en México se inauguró la IX Copa Mundial de Fútbol, torneo considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol. El primer partido fue, en el estadio Azteca ante 107 mil espectadores, entre las selecciones de México y Rusia que terminó empatado a ceros goles.

También, un día como hoy de 1976 nace el actor irlandés Colin Farrell, quien ha trabajado en películas como “Tierra de valientes” (2000), “Daredevil” (2003), “Miami Vice” (2006), “Sentencia previa” (2002), “Enlace mortal” (2003), “El discípulo” (2003), “Alejandro Magno” (2004), “S.W.A.T.” (2003), “En Brujas” (2008) y “El vengador del futuro” (2012).

Finalmente, en 2000 fallece el percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Tito Puente, nombre ineludible del jazz a nivel mundial; desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. En 1963 compuso el mambo “Oye cómo va”, popularizado por Carlos Santana en 1970.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s