En último día de vacunación 50-59, desabasto de vacunas genera molestias y caos en módulo de Lerma, Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campechanos que debían recibir su segunda dosis de la vacuna COVID, formaron filas de más de un kilómetro de distancia en los alrededores del centro de vacunación ubicado en la zona naval de Lerma, Campeche, en el cuarto día de aplicación a personas entre 50 y 59 años de edad. La segunda dosis de Pfizer fue aplicada a este segmento de edad desde el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 en horario de 8:00 a 18:00 horas; hoy lunes, fue la última jornada hasta nuevo aviso.

A pleno sol y con un lento avance de la fila, los ciudadanos formados empezaron a manifestar vía redes su malestar por esta situación sin que nadie les ofreciera alguna alternativa para acelerar el proceso de vacunación y disminuir el tiempo de espera.

Los Siervos de la Nación se vieron rebasados y personal del sector naval tuvo que entrar al quite para calmar el ánimo de la gente, solicitando colaboración y paciencia.

Otro problema se tuvo en el esquema de vacunación en vehículos automotores, que causó caos en el tránsito de ingreso a la comunidad de Lerma por lo que conductores eran invitados a tomar la ruta de la carretera hacia Champotón.

A mediodía, se informó a las personas que “por gestiones ante las autoridades” se había abierto otro centro de vacunación en las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional ubicado a espaldas de la Universidad de Campeche y que quienes lo desearon podrían trasladarse a ese sitio donde, se esperaba, la atención fuera más ágil. La mayoría de las personas en fila permanecieron en su lugar.

Sin embargo, transcurrida una hora personal de la naval con un megáfono caminó entre La gente anunciando que las dosis de la vacuna estaban agotadas, por lo solo se atendería a las peronas que recibieran una ficha.

El desabasto de vacunas fue la gota que derramó el coraje de la gente que, enseguida levantaron la voz para externar su inconformidad especulando si esta acción tenía que ver con la elección del próximo 6 de junio para ser tratados como gentes de segunda clase.

Un representante de la delegación de Bienestar en el estado, explicó que para este último día de vacunación sobre tenían 1000 dosis para aplicar entre ciudadanos de a pie y en vehículos particulares. Mañana ya no habrá vacunación y pidió a los que faltaron en recibirla estén atentos a los mensajes en su celular para recibir indicaciones de lugar y fecha para recibir su segunda dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s