El juego inaugural de Liga Mexicana que duró 4 días

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores de Campeche al Día!, empezamos la columna recordando que la semana pasado reportábamos que, en Grandes Ligas, los pitchers sumaban 6 juegos sin hit ni carrera y esta semana tuvimos la novedad que los lanzadores de la Liga Mexicana de Béisbol LMB ya no se están quedando atrás a la hora de mostrar el poderío de sus brazos.

ANÉCDOTA Y PARTIDO HISTORICO. Cuando a mediados de abril, el Águila de Veracruz lamentaba que, por las restricciones de viaje debido a medidas sanitarias por COVID, el lanzador Dylan Unsworth no podría volar de Sudáfrica a México y, por lo tanto, ya no podría jugar esta temporada de la LMB, nadie podría imaginar lo que el futuro tenia destinado para este pelotero y el equipo jarocho.

Veracruz decía que habían intentado que Dylan dejara su país y por la vía que fuera buscara llegar al país. no se sabe cómo le hicieron, pero como dicen en la política “si se pudo” y Dylan arribó a suelo azteca horas antes de empezar la temporada. La noticia pasó desapercibida pues la llegada del cubano Yaseil Puig ocupó todos los titulares del equipo veracruzano.

Entonces tocó al pitcher Unsworth abrir y ganar el segundo juego de la Serie Inaugural contra los Diablos Rojos del México allá en el estadio “Alfredo Harp Helú” en CDMX. Días más tarde, los pingos devolvieron la visita al Veracruz para jugar serie en el “Beto Ávila” y Dylan fue el encargado de recibirlos.

¿Y qué pasó? Que Unsworth salió inspirado a la loma de los disparos y tiró histórico juego de Sin Hit Ni Carrera a los Diablos Rojos que nomás no le encontraron los lanzamientos al sudafricano.

Esta anécdota refleja los maravillosos momentos que depara el béisbol porque, pensemos, si este pitcher no lograba salir de su país no habría lanzado este juego que lo pone en el libro de los records de la liga mexicana. Felicidades desde esta columna al Águila y al pitcher Dylan Unsworth.

JUEGO INAUGURAL QUE DURÓ 4 DIAS. Algo curioso que ocurrió en la serie inaugural entre Leones y Piratas que empezaron temporada en el estadio “Nelson Barrera”. Resulta que el primer juego de la temporada tardó 4 días en concretarse. Veamos como sucedió. El viernes 21 se jugaba la primera entrada y cayó un aguacero al grado que los umpires suspendieron el juego; el sábado 22, empezaba a jugarse la segunda entrada y otra vez la lluvia. Total, juego suspendido. Para el domingo 23 de nuevo iba la segunda entrada y más lluvia. ¿Decisión? Juego suspendido. Llegamos al lunes 24 y cuarto inicio del juego inaugural Yucatán-Campeche. Ahora si se completaron las nueve entradas y Leones ganó el partido inaugural 7 a 3.

INVICTOS EN LA ZONA SUR Y ZONA NORTE. ya se juega la tercera serie de la campaña 2021 y solo dos novenas continúan sin conocer la derrota. En la zona norte los Toros de Tijuana han sumado 8 triunfos consecutivos con el apoyo de sus dos estrellas del bullpen: Oliver Pérez y Fernando Rodney. Toros es el único equipo del norte que juega sin público en su estadio. Por la zona sur, los Leones de Yucatán igual han ligado 8 victorias y se mantienen como indiscutibles líderes del sur.

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s