Conclusión de una exitosa campaña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mujer estiró la mano y llamó la atención del candidato. Una foto. El candidato se detuvo y dedico el tiempo para que ella obtuviera su valioso recuerdo de este histórico día en Campeche. 

Christian retomó el andar al interior del campo deportivo. A cada paso, saludos, más fotos, bendiciones, voces que corean su nombre. Manos amistosas se posan fugaces en su hombro. Otra mujer pide su atención y le entrega un cuadro enmarcado. Más saludos. ojos alegres y sonrientes de cientos de personas que le abren camino hacia su cita con el destino: concluir su campaña política.

Impecable en su atuendo. Manga arremangada la camisa. El necesario cubre boca. Puño en alto en señal de triunfo. Las mega pantallas dan puntual seguimiento a su recorrido.

En el templete ya los esperan los demás candidatos de la alianza Va por Campeche. También está el Presidente nacional del PRI y los dirigentes estatales de los partidos políticos unidos para defender Campeche. Enfrente, 5 ex gobernadores del estado presentes para respaldarlo en su aspiración. Unidad partidista. Unidad política.

Otros miles de pares de ojos no lo pierden de vista. Desde las gradas del lugar se suman voces y aplausos. El momento es suyo. El candidato alcanza el escenario principal. Saluda a sus colegas candidatos. Levanta la mano y saluda al conglomerado. El ánimo de sus simpatizantes se desborda.  Christian gobernador es un credo que se multiplica en coro, mientras cientos de banderas tricolores, azules y amarillas ondean por todos lados. El candidato se toca el corazón, levanta la mano con el pulgar extendido y hace la señal de la victoria. Camina a su derecha, se acerca y presenta sus respetos a los ex gobernadores. El escenario está listo para este evento que cerrará su campaña. Aquí cesa la música de fondo, la melodía que exalta el ánimo de los candidatos.

Luego de la presentación de los candidatos y dirigentes de partidos que acompañan a Castro Bello toman la palabra el aspirante a la presidencia municipal de Campeche y la aspirante a la diputación federal. Breves los mensajes. Toma la palabra el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas. Sus palabras no tienen desperdicio y calan en el espíritu de todos los presentes. En su mensaje llama a la unidad. Habla del futuro de Campeche y el país. Un futuro que mucho depende del próximo 6 de junio.

Se acaba la espera. Christian pronuncia su mensaje. No les voy a fallar. Agradece el apoyo de los campechanos. En especial a su madre, que igual hizo excelente campaña. Y, pronostica: el 6 de junio vamos a ganar. ¡Vamos a ganar!, secundan miles de voces.

Termina el evento. Concluye una campaña y empieza a escribirse nuevo capítulo de la historia de Campeche. Al fondo, entre el júbilo y las muestras de apoyo, suenan las notas del himno mexicano. Castro Bello es el futuro. Campeche tiene la palabra.

“Pluma Campechana”.
Por Bertha Paredes M; Escritora y asesora cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s