Un día como hoy: Nace John F. Kennedy y se inaugura el estadio “Azteca”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de mayo de 1265 nace el poeta italiano Dante Alighieri, conocido por escribir la “Divina comedia”, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista, y una de las cumbres de la literatura universal; está dividida en tres cantos: “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso”. El conjunto de poemas y prosas “Vida nueva”, están dirigidos a Beatriz.

Un día como hoy en 1453 ocurre la Caída de Constantinopla en manos de Mehmte II, sultán del Imperio Otomano, hecho histórico que puso fin al último vestigio del Imperio Romano de Oriente y que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó también el fin de la Edad Media en Europa.

Además, el veintinueve de mayo de 1829 nace el cadete mexicano Fernando Montes de Oca, del Heroico Colegio Militar donde ingresó el 24 de enero de 1847. El 13 de septiembre de 1847, participó en la Batalla de Chapultepec contra las tropas estadounidenses donde murió ese mismo día. Actualmente es conocido como uno de los Niños Héroes.

También, un día como hoy de 1844 fallece el pintor mexicano Juan Cordero, reconocido en Roma y Florencia, por cuadros como “El regreso de Colón en América” y un “Moisés”, reproducidos en grabado por toda Italia. También es célebre por un retrato de Dolores Tosta, esposa de Antonio López de Santa Ana, entre otras obras. Fue retratista y compuso cuadros históricos y religiosos.

Un 29 de mayo de 1917 nace el político estadounidense John F. Kennedy, quien fue presidente de Estados Unidos (1961-1963), convirtiéndose en el presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Enfrentó la invasión de Bahía Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y las primeras acciones de su país en la Guerra de Vietnam.

Finalmente, en 1966 es inaugurado es inaugurado en la Ciudad de Méxioco el Estadio “Azteca”, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, con una capacidad de 104 mil localidades, convirtiéndose en el segundo estadio para jugar fútbol más grande del mundo. Fue sede del Mundial de Fútbol de 1970.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s