¿Es buen momento para que campechanos visiten playas de Quintana Roo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mes y medio de concluir el periodo vacacional de la Semana Santa 2021, Quintana Roo se ubica como el estado donde la ola de contagios COVID va en notable aumento.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud de aquella entidad, tan solo el pasado fin de semana 55 personas permanecieron intubadas y algunos hospitales están siendo reconvertidos para atender a pacientes COVID.

Frente a este panorama, autoridades del gobierno estatal llamaron a la población a actuar con responsabilidad, en especial a las personas que minimizan la emergencia sanitaria, ya que el peligro no ha pasado.

Quintana Roo, principal destino turístico del sureste, suma un total de 26, 405 casos positivos (12, 211 mujeres y 14,194 hombres) y los municipios de Benito Juárez, (Cancún), Solidaridad (Play del Carmen) y Othon P. Blanco (Chetumal), concentran el mayor número de contagios. En el caso de Cancún, al inicio de la Semana Santa se pronosticó la visita de 635 mil turistas.

De los 3 ayuntamientos mencionados, las alcaldesas de Benito Juárez y Solidaridad, ambas de MORENA, están en campaña política buscando ser reelectas.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Federal consideró que el estado peninsular está atravesando por una tercera ola de contagios colocándose en semáforo naranja y, de no controlarse el incremento de los contagios, podrían regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.

La complicada situación de salud en Quintana Roo es una alerta para los campechanos, que estén pensando en viajar hacia allá, consideren si es el momento oportuno para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s