Defender el camino andado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lealtad. Trabajo. Futuro. Son tres de las principales propuestas del ideario político del candidato de la Alianza Va X Campeche.

Juventud. Preparación. Compromiso. Son tres virtudes que definen su personalidad.

Apoyo nacional. Apoyo local. Apoyo de múltiples partidos. Son tres factores que sustentan su capital político.

Las tres conceptualizaciones lo colocan como la opción más viable para que el estado siga por el rumbo correcto.

Recuerdo un trascendente ejemplo de hace varias décadas. Héctor Pérez Martínez. Un campechano que a los 33 años fue gobernador de Campeche y cumplidos los 40 había logrado posicionarse como Secretario de Gobernación y se aseguraba, en los círculos políticos de esa época, tenía amplias posibilidades de ser Presidente de la República. Su desempeño era motivo de orgullo entre los campechanos.

Y más reciente, otro campechano. Alejandro Moreno Cárdenas tuvo la oportunidad de gobernar la entidad a los 40 años. Hoy en día, este político de presencia nacional, a los 44 años es el líder máximo del partido con mayor influencia en la historia política del país. Se percibe, sin duda alguna, que el futuro del líder tricolor es promisorio.

Ambos ejemplos son oportunos para destacar la juventud del actual candidato Christian Castro Bello que promete trabajar las 24 horas del día para mantener la seguridad pública, la paz, los empleos, la seguridad social y conservar el rumbo de crecimiento que tiene Campeche.

Pensemos. Vicente Fox. Santiago Creel. Ildefonso Guajardo. Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD. Los presidentes estatales de estos institutos políticos, entre otros, son personajes que han manifestado públicamente su apoyo al candidato de la Alianza Va X Campeche. Al buen entendedor…

Castro Bello nos dice que quiere lo mejor para Campeche. Que el Estado seguirá siendo una referencia nacional porque aquí se hacen bien las cosas. Que el futuro no peligra. Al contrario, se recuperarán proyectos y programas que fueron borrados, con plumazos, en detrimento del bienestar de la gente. Él, pide confianza y empeña su palabra para devolver esa confianza. Pide no olvidar a quien ha estado cerca y siempre ha trabajado por Campeche. Tiene claro que gobernar es transformar. Convoca a los campechanos a hacer uso del coraje que nos caracteriza porque Campeche tiene prisa y necesita congruencia para ir hacia su destino.

Lealtad. Trabajo. Futuro. Juventud. Preparación. Compromiso. Son palabras básicas de su ideario político. Un ideario que hará posible que el porvenir de nuestra entidad sea de días soleados y no de días nublados.

Defender a Campeche es defender el camino andado. Lo que se ha construido desde los tiempos de Pérez Martínez hasta Moreno Cárdenas.

El momento ha llegado.

“Pluma Campechana”.
Por Bertha Paredes M; Escritora y asesora cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s