Contagios en escuelas de Campeche no motivó regreso a semáforo amarillo dice Salud; “No exageren”, opina AMLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaria de Salud Federal descartó que los contagios en las escuelas de Campeche haya sido el factor para que la entidad retornará al color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

El Director General de Epidemiologia de la dependencia federal José Luis Alomía Zegarra indicó lo anterior, explicando que no tienen ninguna evidencia de que así haya ocurrido: “De las un poco más de 120 escuelas que se activaron en este proyecto de regreso a clases presenciales solamente dos escuelas en su momento presentaron un caso sospechoso, lo que entonces nos genera la evidencia de que no fue la reacción de la reactivación de las escuelas la que en su momento pudo haber incrementado los casos”.

El funcionario señalo que, con la información de que disponen, la epidemia en Campeche no va en ascenso conforme a los indicadores de la curva epidémica, de la demanda de consultas, del síndrome COVID, de las hospitalizaciones y del porcentaje de ocupación muestran que el estado está en una meseta baja.

“Definitivamente tocó para la semana que a lo mejor en esa ondulación el punto de corte se fue por encima de ocho y por eso salió el amarillo y bueno Campeche ponderó la situación y decidió suspender las clases de manera presencial para disminuir un poco la movilidad y entonces poder volver nuevamente al verde lo antes posible”, aseveró Alomiá Zegarra.

Por otra parte, entrevistado sobre el tema de la suspensión de las clases presenciales en Campeche el Presidente López Obrador opinó: “Bueno, Campeche hizo bien, pero no se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, o sea, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s