Un día como hoy: Nace Anatoli Kárpov y se crea la Reserva de la Biósfera de Calakmul

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de mayo de 1627 fallece el poeta y dramaturgo español Luis de Góngora, famoso escritor de la época del Siglo de Oro español, máximo exponente de la corriente literaria conocida como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada en los siglos posteriores en Europa y América. Su fama fue enorme durante el Barroco y tras el tercer centenario de su muerte.

Un día como hoy en 1707 nace el científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco Carlos Linneo, considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía y uno de los padres de la ecología. Desarrolló un sistema de nomenclatura binomial (1731) que se convertiría en clásico. También agrupó los géneros en familias, las familias en clases, las clases en tipos (fila) y los tipos en reinos.

Además, el veintitrés de mayo de 1937 nace la pintora y escultora campechana Olga Dondé, quien estacó por sus pinturas simbólicas de frutas y vegetales llamadas “Naturaleza muerta”. Tuvo más de 100 exposiciones en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa. También fundó organizaciones de arte, una galería de arte y una casa publicadora.

Un día como hoy de 1989 el Gobierno Mexicano decreta como Reserva de la Biosfera a la selva tropical de Calakmul, Campeche, por su gran diversidad biológica. Representa la mayor Reserva mexicana de bosque tropical, con características, climatológicas y de vegetación muy particulares. En cuanto a su fauna, es relevante por su representación de mamíferos, conteniendo un número considerable de especies consideradas raras. Su mayor importancia es la de albergar ecosistemas de riqueza biológica amenazada.

Finalmente el 23 de mayo de 1951 nace en Zlatoúst Unión Sovietica, Anatoli Kárpov el gran maestro internacional de ajedrez; En su trayectoria esta haber sido campeón mundial durante 16 años y haber ganado mas de 160 torneos en solitario o compartiendo el primer lugar. Por 38 años se mantuvo entre los 100 mejores ajedrecistas de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s