Éxitoso inicio de la Liga Mexicana de Béisbol; en Grandes Ligas, siguen sumando Sin Hit Ni Carrera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Un año después de haberse apagado las luces de todos los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol LMB, las luminarias volvieron a encenderse y se tuvo el regreso triunfal del Rey de los Deportes en su campaña 2021.

18 equipos volvieron al campo de juego y, como se esperaba, las expectativas fueron correctas: La LMB trajo de vuelta las emociones del juego de pelota para beneplácito de la fanaticada mexicana.

El primer punto que vale la pena comentar esta semana, son los debuts de los famosos ex ligamayoristas que debutaron en la liga.

Después de dos años de espera, vimos subir a la loma de lanzamientos al big leaguer Bartolo Colón; recordemos que Bartolo debía debutar la campaña pasada con Acereros, pero la pandemia obligó a cancelar la temporada y bueno, todos conocen el resto de la historia.

Colón tuvo el honor de lanzar el primer pitcheo de la campaña 2021 en el juego entre Acereros de Monclova contra Sultanes de Monterrey, que dio por inaugurada la nueva temporada del béisbol mexicano. Bartolo también logró su primera victoria.

Y bueno amigos lectores, sin duda que otro de los debuts más esperados fue el del gran Yasiel Puig con el Águila de Veracruz que, no lo olvidemos, igual este año fue el retorno del equipo jarocho a la LMB. Yasiel, no podía ser menos, fue colocado como flamante cuarto bate del Águila y ya pegó sus primeros dos hits en México.  El rendimiento del cubano irá de menos a más conforme se vaya adaptando a la liga y al pitcheo; en cualquier momento Yasiel deleitará a la fanáticada con algunos de sus kilométricos batazos fuera del estadio.

El tercer debut más esperado fue el de Adrián “El Titán” González que ya jugó sus primeros partidos en la Liga Mexicana; Adrián pegó su primer hit y ayudo a los Mariachis de Guadalajara a obtener su primera victoria en la LMB. En el caso del “Titán” su papel de bujía del equipo, se consolidará a medida que avance la temporada.

El balance de las series inaugurales de la LMB es positivo y, lo mejor, es que 16 equipos están jugando con público en sus estadios; Hasta hoy, solo Campeche y Tijuana no permiten asistencia cuando juegan como locales.

Por otra parte, dando un vistazo a las Ligas Mayores en la semana que termina se sumaron otros 2 juegos Sin Hit Ni Carrera, lo que apuntala que la actual campaña el pitcheo está brillando por encima del bateo.  

Con una recta de 97 millas Spencer Turnbull ponchó a Mitch Haniger de Marineros de Seatlle para cerrar el partido y lanzar el quinto Sin Hit Ni Carrera de la actual campaña MLB.

Por su parte, Corey Kluber de los Yankees de Nueva York, en Yankee Stadium, lanzó el sexto Sin Hit Ni Carrera contra los Rangers de Texas. No hay duda, los pitchers dominan en esta temporada.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s