Tormenta “Ana” inaugura, anticipadamente, temporada de huracanes en el Atlántico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por séptimo año consecutivo, la temporada de huracanes en el Océano Atlántico empezó anticipadamente puesto que su inicio formal está programado para el próximo 1 de junio.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes CNH, la formación de la tormenta subtropical “Ana” en horas de este sábado cerca de las Bermudas, da por inaugurada la temporada 2021 en que se espera la formación de entre 15 y 20 ciclones tropicales.

Por su trayectoria pronosticada, “Ana” se estaría moviendo por la tarde y noche de este sábado hacia el oeste y se espera que tenga un movimiento lento y errático; por su ubicación y distancia no representa ningún peligro para la Península de Yucatán.

En consideración a los 7 años seguidos de formación anticipada de este tipo de fenómenos meteorológicos, el CNH había estudiado la posibilidad de ajustar el inicio de la temporada 2021 al pasado 15 de mayo; finalmente, los expertos decidieron mantener el 1 de junio como fecha de inicio y el 30 de noviembre para su conclusión. Sin embargo, desde mayo 15 comenzaron a emitir previsiones meteorológicas de rutina para el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que “Ana” tendrá una vida corta y deberá desaparecer a medida que se mueva hacia el noreste del Océano Atlántico norte a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s