Alumnos y docentes de Campeche a sus casas; SEDUC suspende clases presenciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Educación de Campeche SEDUC, Ricardo Koh Cambranis informó que las 135 escuelas de todo el estado, que todavía continuaban impartiendo clases presenciales, suspenderán actividades a partir del próximo lunes 24 de mayo.

Lo anterior, en cumplimiento del acuerdo dispuesto en el Plan Piloto de Reactivación Escalonada y Mixta de los Servicios Educativos de Campeche que preveía, en caso de que la entidad cambiara de color del Sistema Epidemiológico nacional, la medida inmediata sería cerrar las escuelas.

En este caso, son 135 centros educativos lo que todavía continuaban con las clases en aula ya que, otras dos escuelas, habían suspendido labores al detectarse algunos casos de contagios de COVID19, entre docentes.

El titular de la SEDUC aseguró que “derivado de la decisión determinada por la autoridad Federal de colocar a la entidad en semáforo epidemiológico amarillo y a fin de salvaguardar la salud de alumnos, docentes, directivos escolares, supervisores, padres de familia y población en general determinamos la suspensión de labores en todos los planteles educativos que se encontraban en activo”.

Para continuar con el ciclo escolar, añadió Koh Cambranis, los servicios educativos continuarán bajo las herramientas a distancia y la reanudación de las clases presenciales en los 137 escuelas contempladas en la fase 1 de reactivación escolar, se permitirá cuando el color del semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde.

Campeche fue la primera entidad, en todo el pais, en retomar las clases presenciales el pasado 19 de abril con una plantilla de 278 docentes y una matrícula de cinco mil 972 alumnos; mismos que hoy, recibieron la noticia de que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s