México rebasó los 220 mil fallecidos; Gatell se vacunó y contagios van a la baja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades del sector salud federal informaron que, a poco más de un año del inicio de la pandemia, este viernes 14 de mayo México llegó a la suma de 220 mil 19 personas fallecidas (cifras oficiales) por contagios de COVID 19.

De acuerdo con información del sector salud, al 30 de diciembre de 2020 el país registraba 124,897 defunciones. Esto significa que del 1 de enero al 14 de mayo del presente año el número de fallecidos fue de 95,112.

La cifra mencionada se alcanza cuando en todo el país, a excepción del estado de Quintana Roo, el número de personas contagiadas por el virus van a la baja y la ocupación hospitalaria ha disminuido en un 90%.

A la fecha ninguna entidad del país está en semáforo rojo del Sistema Epidemiológico Nacional; 3 estados se mantienen en color naranja; otros 15 permanecen en amarillo y 14 continúan en verde.

El sistema nacional de salud instrumentó una campaña masiva de vacunación que actualmente acumula 14 millones 996 mil 844 mexicanos vacunados entre médicos, docentes, adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, y mujeres embarazadas.

En este marco, la tarde de ayer jueves el encargado de la estrategia nacional contra el COVID Hugo López Gatell, recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer al acudir al módulo ubicado en la escuela Benito Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.  López Gatell, de 52 años, recibió la vacuna por ser parte del segmento de población de 50 a 59 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s