México podría empezar a vacunar a menores entre 12 y 15 años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apenas unas horas después de que la Oficina de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna Pfizer para ser aplicada a niños entre 12 y 15 años, México recibió la notificación de la representación de esta farmacéutica en nuestro país de que, en breve, podría formalizarse la petición a la COFEPRIS para usar esta vacuna en menores mexicanos.

La información la dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, encargado de la gestión diplomática para la adquisición de las vacunas, quien aseguró “se trata de una buena noticia que pueda autorizarse la aplicación de la vacuna Pfizer en menores de edad”.

En Estados Unidos, la FDA recién autorizó incluir en el proceso de vacunación a adolescentes en este rango de edad, porque es un paso crítico para continuar disminuyendo la inmensa carga de salud pública causada por la pandemia de COVID 19. Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada en los EE. UU. para su uso en este grupo de edad.

“La acción de vacunar a una población más joven del COVID-19, nos acerca a la posibilidad de volver a la normalidad y poner fin a la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Por su parte, Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer señaló: “La expansión de hoy de nuestra EUA representa un paso importante para ayudar al gobierno de los EE. UU. A ampliar su programa de vacunación y ayudar a proteger a los adolescentes antes del comienzo del próximo año escolar”.

De acuerdo con la FDA, del 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, se han notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aproximadamente 1,5 millones de casos de COVID-19 en personas de 11 a 17 años.

La aplicación de la vacuna Pfizer a menores de edad, tendrá un esquema parecido al de los adultos: serán dos dosis, con tres semanas de diferencia entre la primera y segunda dosis.

En México, el primer paso sería que la COFEPRIS apruebe su uso y la Secretaria de Salud determinará el inicio de su aplicación en los menores entre 12 y 15 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s