Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas se suman a Campeche y regresan a las aulas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el avance del proceso de vacunación a docentes de todas las entidades del país, varias estados se encuentran listos para seguir el ejemplo de Campeche y reactivar las clases presenciales en forma escalonada, aseguró la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez.

“En el programa de vacunación a maestros llevamos a cabo tres etapas; en la primera se inmunizó a 474 mil 539 docentes de 6 entidades; para la segunda etapa se vacunaron 498 mil 470 maestras y maestros de otros 5 estados y en la etapa tres ya ha sido vacunados 411 mil 10 profesores de 6 entidades sumando a 1 millón 384 mil 019 de docentes protegidos y listos para regresar a las aulas”, enfatizó la titular de educación del gabinete federal.

Gómez Álvarez significó que en las próximas 2 semanas se continuarán las etapas 4 y 5 del esquema de vacunación al sector educativo nacional, para alcanzar la meta de tener a toda la plantilla docente vacunada.

“En la cuarta etapa la meta es vacunar a 770 mil 922 maestros de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas; la quinta y última etapa, se tiene proyectado vacunar a 747 mil 438 docentes de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán”, aseveró la secretaria.  

Finalmente, la titular de la SEP anuncio que otras 5 entidades están listas para retomar las clases presenciales con las debidas medidas de seguridad tanto para alumnos como docentes; “Campeche fue el primer estado en volver a las aulas; ahora lo harán Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas».

En el caso de Campeche la reactivación escalonada de labores escolares reporta, hasta el momento, el cierre de 2 escuelas por contagios de docentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s