Quintana Roo, única entidad con incrementos de contagios COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaria de Salud dio a conocer que solo Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo continúan en color naranja del semáforo epidemiológico nacional. Otros 15 estados permanecen en amarillo y 14 se mantienen en verde.

De acuerdo con las autoridades federales de salud pública, se destaca que Quintana Roo es la única entidad en la que, desde hace 5 semanas, el número de personas contagiadas va en incremento en tanto los estados vecinos en la península Campeche y Yucatán, los casos de personas infectadas con el virus han disminuido.

Ante esta situación las autoridades estatales recomiendan a la población no bajar la guardia y cumplir estrictamente con todas las medidas de cuidado e higiene y aplicarse la vacuna apenas les toque su turno de edad.

Entre otras medidas el gobierno estatal, ha dispuesto que para todos los eventos públicos o privados, como congresos o convenciones que reúnan más de 150 personas, los asistentes deberán presentar obligatoriamente una prueba de antígeno para ingresar. En caso de no cumplir esta medida, el evento será cancelado y los organizadores multados.

Hasta el momento, en los 11 municipios de Quintana Roo se han aplicado 210, 846 dosis de la vacuna a personas de los rangos de edad 50 hasta 59 años y de 60 años en adelante.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s