La historia del “despido” de Albert Pujols

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Termina una semana con interesantes noticias del béisbol de la Grandes Ligas; el pasado miércoles el lanzador de los Orioles de Baltimore John Means, tiró el tercer sin hit ni carrera de la actual temporada 2021; antes en abril, Joe Musgrove de San Diego y Carlos Rodon de los Medias Blancas habían lanzado el primero y segundo, respectivamente.

Y bueno, en tanto estábamos en la reflexión para redactar esta columna e insistir en que la actual campaña los protagonistas serán los pitchers, el jueves el mundo de la MLB se asombró y consternó con el despido del talentoso Albert Pujols; su equipo los Angels de los Ángeles anuncio que estaba libre y disponible por si algún otro team tuviera interés en obtener sus servicios.

¿Qué pasó con Pujols? ¿Por qué su equipo se deshizo de él? La versión más probable es que Albert tenía problemas con la gerencia y el manager Joe Maddon y mandarlo a la banca antes del juego del jueves contra los Rays de Tampa Bay fue la chispa que encendió la llama del desencuentro.

Se dice que Pujols le reclamó al manager y este le habría indicado que “la orden” venia del Gerente General; al parecer la directiva había decidido “mover” de la alineación a Pujols cada que fuera necesario según la apreciación del mañager. Es decir, su presencia seria “reducida” en el campo de juego.

Albert no estaba de acuerdo con esta perspectiva y al quedar fuera del orden al bat el pasado jueves motivó que el mismo pidiera “salir del equipo”. Y la gerencia le tomó la palabra.

El caso es que mientras son peras o manzanas, “la forma” tan abrupta de la salida del jugador dominicano es lo que no gustó a los aficionados tanto de los Angelinos como a los que seguimos su brillante carrera. No era el modo, tan irrespetuoso, de manchar el último tramo de su carrera.

Bueno, ahora resta esperar que sucederá con Albert Pujols: jugará con un nuevo equipo o ya en definitiva se retira del béisbol. El pronosticó de este columnista, es que jugará un rato más en la MLB en un equipo que respete su leyenda.

Para acabar la semana, el viernes, el pitcher Wade Miley de los Rojos de Cincinnati lanzó el 4to. juego sin hit ni carrera de la campaña en contra de los Indios de Cleveland.

¿Todavía veremos más juegos sin hit ni carreras en este 2021? ¡Por supuesto!, y confirmaremos si en esta campaña los verdaderos protagonistas son los lanzadores.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s