Aclara la SHCP: costó 113 mil millones cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico SHCP, dio a conocer la minuta de trabajo de las sesiones realizadas entre el grupo especial de cumplimiento financiero de la Auditoria Superior de la Federación ASF y el grupo aeroportuario de la Ciudad de México para cuantificar el costo de la cancelación del denominado Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, NAIM.

Para este efecto, de acuerdo con la información proporcionada por la SHCP, se llevaron a cabo 5 sesiones, dos en el mes de febrero y tres en marzo, para analizar registros contables, conciliaciones bancarias y financieras así el soporte documental respectivo. En la última sesión del 16 de marzo se levantó la minuta correspondiente en la que se llegó a la conclusión de que el costo de lo invertido, por la terminación anticipada del aeropuerto, fue de $113 mil millones 327 mil pesos.

Esta información aclaratoria se hizo pública en virtud de que circularon, en diversos medios, afirmaciones de que el costo de dicha cancelación había rebasado los $331 mil millones de pesos.

Ante tales aseveraciones, fue el propio Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, quien desmintió el dato asegurando que el costo sólo era un tercio del monto afirmado, es decir, sólo los $113 mil millones. El titular de la SHCP se comprometió a aclarar el malentendido. “El día de hoy aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del Aeropuerto ascienden a 331 mil mdp. Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, indicó el funcionario federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s