En Campeche 27 mil jóvenes de 18 y 19 años votarán, por primera vez, el 6 de junio; son 4% de la Lista Nominal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del Estado de Campeche INE, dio a conocer la integración final de Lista Nominal de Electorales para la entidad. En conferencia de prensa la titular del INE local Elizabeth Tapia Quiñones, acompañada por el vocal estatal del Registro Federal de Electores RFE Ernesto Rodríguez Juárez, informó que los campechanos de los 13 municipios que podrán ejercer su derecho al voto en la próxima jornada electoral, son 668 mil 750.

“De esta cifra 340 mil 413 son mujeres y 328 mil 337 son hombres, es decir tenemos una población mayor de mujeres que representan el 51 % de la lista nominal en tanto los hombres son el 49%”, señaló Tapia Quiñones.

La Vocal Ejecutiva señaló que un dato relevante de esta lista nominal tiene que ver con los jóvenes que participarán, por primera vez, como electores en próximo 6 de junio, “Son 27 mil las y los jóvenes que tramitaron y obtuvieron su primera credencial para votar en la próxima elección; ellos representan el 4% del total de la lista nominal; aunque, si abrimos el rango de edad de 18 a 29 años, entonces, el porcentaje de participación de votantes menores de 30 años asciende al 28%”, enfatizó la funcionaria electoral.

Por su parte el Vocal del RFE, recordó que la actualización de la actual lista nominal con fotografía inicio al término de la pasada elección del 2018 y concluyó el pasado 10 de abril del año en curso, “Con la integración de la Lista Nominal se termina la entrega de credenciales, se concluye la depuración del padrón electoral que contempló baja de ciudadanos fallecidos y quienes perdieron sus derechos electorales”, aseguró Rodríguez Juárez.

El encargado del registro de electores en Campeche, convocó a las y los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal a que el 6 de junio acudan a las casillas y hagan efectivo su derecho al voto.

En tanto, las copias de las listas ya fueron entregadas a las vocalías de los dos distritos electorales federales de la entidad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s