Empresa extranjera dictaminará causas del accidente en el Metro de la CDMX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conferencia de prensa para informar sobre el número de víctimas y heridos que dejó el colapso de un tramo del sistema de transporte Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció que para garantizar una investigación certera y autónoma para llegar al fondo del lamentable suceso.

La empresa noruega DNV, especializada en control de calidad y gestión de riesgos, será la encargada de llevar a cabo el peritaje externo del accidente y dictaminará las causas del accidente.

“Analizamos a distintas empresas del mundo dedicadas al análisis de sistemas de transporte público y decidimos contratar a esta empresa que esperamos entregue los mejores resultados que aclare lo acontecido en el tramo de línea 12 en la CDMX”.

Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad y apoyo a familiares de las víctimas mortales y personas heridas; “Hemos decretado tres días de luto en la CDMX en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia en la línea 12 del metro; todos recibirán el respaldo del gobierno”, aseguró la Jefa de Gobierno.

Finalmente, la mandataria capitalina dijo que el tramo de la línea 12 permanecerá cerrado por tiempo indefinid,o hasta que se garantice que su funcionamientoy la seguridad de los usuarios.

En la conferencia también participo la directora del sistema Metro Florencia Serranía, quien descartó presentar su renuncia por los lamentables sucesos, pero dijo estar a la orden para colaborar con la Fiscalía de la Ciudad de México en la investigación judicial en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s