En “cuarentena” 54 alumnos y 2 docentes de Campeche, por docente contagiada de COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin proporcionar datos sobre nombre de la escuela ni municipio en que se ubica, la Secretaria de Salud del estado de Campeche confirmó el primer caso de contagio ocurrido en una escuela de las 137 que reactivaron clases presenciales.

Se trata de una maestra que presentó malestares y al aplicársele la prueba dio positivo a COVID 19 por lo que, de acuerdo al protocolo de seguridad instaurado en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos de Campeche, procedió al cierre inmediato del centro educativo y los 54 estudiantes y 2 docentes de apoyo fueron enviados a sus respectivos domicilios para una “cuarentena” de 14 días naturales en los que recibirán supervisión médica.

La Secretaría de Salud, notificó que la docente contagiada está en buenas condiciones de salud física con proceso ambulatorio y en tratamiento médico el tiempo que dure su evolución favorable para estar en condiciones de retornar, en forma segura, a impartir clases.

La maestra enferma, sería el primer caso documentado en la entidad de una paciente que se contagia luego de recibir sus dos dosis de vacuna ya que los docentes fueron vacunados como requsito indispensable para regresar a las aulas.

La dependencia aseguró que personal médico ya visitó la localidad y se entrevistaron con personal directivo de la escuela, con quienes que acordaron fortalecer las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario y atención médica en el centro educativo y la localidad.

En tanto, la escuela cerrada será atendida con un proceso de desinfección general y verificación de los protocolos de seguridad y los filtros escolares.

De acuerdo al reporte del sector salud ningún estudiante o trabajador de la escuela ha presentado malestares, pero se mantienen en vigilancia.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s