Un día como hoy: Nacen Nicolás Maquiavelo y James Brown.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de mayo de 1469 nace el político, filósofo y escritor Nicolás Maquiavelo, figura relevante del Renacimiento italiano, considerado el padre de la Ciencia Política moderna. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado “El Príncipe”, póstumamente publicado en Roma en 1531, su obra de mayor renombre por la cual se acuñó el sustantivo “maquiavelismo” y el adjetivo “maquiavélico”.

Un dia como hoy en 1994 se celebra por primera vez el Día Mundial de la Libertad de Prensa, tras la iniciativa aprobada el 11 de diciembre de 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como reconocimiento de que una prensa libre, plural e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

También, el tres de mayo de 1858 los comisionados de Campeche y Yucatán firmaron en Calkiní, el Convenio de División Territorial por el cual Campeche adquirió el rango de Estado, decretado por el presidente Benito Juárez. En este documento se definieron los límites territoriales, finalizando el conflicto entre ambas entidades.

Finalmente, un día como hoy de 1933 nace el cantante de soul, funk y rock estadounidense James Brown, considerado el padrino del soul. La Revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo de su listado de “Los 100 Grandes Artistas” de todos los tiempos. desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que aún mantiene su popularidad y atractivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s