Varios ex jugadores de Grandes Ligas debutarán en jornada inaugural de la LMB 2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Ya estamos a solo 18 días del arranque de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol LMB, a cuyos directivos debemos un reconocimiento por el pulcro manejo que han tenido a la hora de tomar decisiones ante la pandemia de COVID, por cierto, duras decisiones, pero que han permitido estar hoy en el umbral de una esperada, sin duda alguna, como exitosa campaña.

El próximo 20 de mayo en la ciudad de Monclova estaremos pendientes del debut del ex liga mayorista Bartolo Colón, que no pudo debutar el año pasado por la cancelación de la campaña, quien subirá a loma de los disparos para enfrentar a los Sultanes de Monterrey en el juego inaugural. Este debut, podrá ser observado por un buen número de fanáticos ahora que la liga autorizó, según cada estadio, un limitado número de personas que tendrán la oportunidad de asistir a las series inaugurales.

Junto con Bartolo los debuts más esperados son los de Adrián González con los Mariachis de Jalisco, Yasiel Puig con el Águila de Veracruz y Addison Russell con Acereros; Los 4 forman el grupo de peloteros, los 4 fantásticos, cuyo debut despiertan mayor interés entre la afición mexicana para la temporada que está por empezar.

Lo anterior, amigos, sin demeritar a un buen número de jugadores ex ligamayoristas que regresan con sus equipos luego de la temporada 2019 y otros más que son recientes contrataciones pero que, realmente, no traen la fama de haber tenido un exitoso desempeño en Grandes Ligas.

En el inicio de esta nueva temporada hay una excelente estrategia que han anunciado los peninsulares Leones de Yucatán, al menos hasta ahora solo ellos lo han dicho, de que durante toda la temporada dejaran ingresar gratis a su estadio a los médicos y personal de enfermería para que disfruten los partidos. Esta acción motivada por el ánimo de reconocer el esfuerzo del personal de salud que se la ha rifado en tiempos de pandemia. Los doctores solo deberán presentar en las puertas del estadio una credencial vigente que acredite su profesión. ¡excelente iniciativa de los Leones!

Ahora bien, no podemos dejar de mencionar otros de los debuts frustrados en el 2020; en este caso tiene que ver con el manager de los Toros de Tijuana que firmaron, al ex grande liga, Omar Vizquel como su entrenador; junto con Pancho Campos de Piratas de Campeche, ambos, esperan dirigir su primer partido como entrenadores en Liga Mexicana.

Vizquel tuvo una brillante carrera de 24 años en MLB, como short stop, y ahora prueba suerte como manager porque su sueño es dirigir alguna vez en las Ligas Mayores. Omar sabe mucho de béisbol y Toros lo aprovechará.

Por último, otra esperada presentación en la liga será la del pitcher derecho, ex lanzador y campeón de la Serie Mundial 2019 con los Nacionales de Washington, Fernando Rodney que viene a ocuparse de los relevos del equipo de Tijuana luego de jugar 17 años de la MLB.

Con todos estos debuts, se espera una campaña espectacular de la LMB 2021.

¡Hasta la Próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s