Este lunes 3 de mayo inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años; será por alcaldía y primer apellido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo lunes inicia el proceso de vacunación para todos los adultos mayores, en el rango de edad entre 50 y 59 años cumplidos o que hayan nacido antes del 30 de mayo de 1971.

El proceso de vacunación será por alcaldía y se considerará el orden del apellido paterno para ubicar día, hora y sede donde se les aplicará su primera dosis; las ciudadanas y ciudadanos deberán acreditar su edad presentado su INE o acta de nacimiento; además tendrán que acreditar, con un comprobante de domicilio, su residencia en la demarcación geográfica que le corresponda y presentar el comprobante de registro que obtuvieron al apuntarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó lo anterior, especificando que del lunes 3 al viernes 7 de mayo serán vacunadas las personas de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta donde la meta es inmunizar a 254 mil 613 adultos con edad de 50 a 59 años; el total de adultos con esta edad en la CDMX, es de 1 millón 260 mil personas.

Sheinbaum Pardo anunció que la vacuna que se aplicará para Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta será de la farmacéutica Astra Zeneca en tanto que la vacuna Sputnik V, se aplicará en Cuajimalpa. Ambas vacunas son de dos dosis.

La Jefa de Gobierno pidió a las personas estar al pendiente de sus teléfonos durante este fin de semana, porque ahí les llegará un mensaje con la hora y sede a donde deben acudir 15 minutos antes de su cita programada. En caso de no recibir el mensaje, se habilitó la página mivacuna.cdmx donde igual se podrá consultar la información ingresando su CURP.

Como último punto, Claudia Sheinbaum aclaró que solo serán vacunados quienes acrediten tener residencia en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s