Continuarían clases presenciales en Campeche; casos de nueva cepa del virus no alterará planes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A unas horas de que el Secretario de Educación de Campeche Ricardo Koh Cambranis, anunciara que 2 colegios privados habían retomado las clases presenciales, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que habían detectado en la entidad 2 casos de coronavirus en su variante sudafricana.

Sin abundar mayores detalles sobre la identidad, estado de salud y localización de ambos pacientes, la dependencia encargada de la política nacional del combate al COVID 19 indicó que luego de analizar en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE en la CDMX, las muestras sospechosas de los dos enfermos se pudo determinar su correspondencia con la nueva cepa que se caracteriza por su alto nivel de contagio. Por el periodo de incubación calculado, se sospecha podrían haber adquirido el virus durante la pasada Semana Santa. Tampoco se informó si los enfermos, son ciudadanos campechanos o turistas que viajaron a la entidad.

La presencia de la cepa sudafricana en el estado, ocurre dos semanas después de reiniciada la primera etapa de reactivación de las clases presenciales en 137 centros educativos y 7 días antes de que otras 293 escuelas se sumen al retorno escolar.

En este contexto, a pesar de que hasta el momento la autoridad educativa no se ha pronunciado al respecto, se espera que el Plan Escalonado de Regreso a Clases continúe según lo programado.

Por su parte, autoridades del sector salud local convocaron a la ciudadanía a no alarmarse por estos nuevos casos detectados y, en cambio, extremar las acostumbradas medidas de cuidado personal, distanciamiento social, uso de cubre bocas y limitar las salidas a la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s