Adultos entre 50 y 59 años ya se pueden registrar para recibir vacuna COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sitio oficial del sector salud para recibir inscripciones correspondientes a la etapa tres de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID del segmento de los adultos entre 50 y 59 años de edad, quedó habilitado y disponible para registrarse.

De acuerdo con los últimos informes de la Secretaria de Salud esta semana concluiría la vacunación universal de adultos mayores de 60 años, al menos con su primera dosis recibida, y enseguida se empezaría a inmunizar al siguiente sector de adultos.

Según cifras del sector salud son 12 millones 700 mil adultos, en todo el país, los que esperan ser vacunados.

Para registrarse los adultos deberán ingresar al sitio mivacuna.salud.gob en donde les será solicitado su CURP, se validará la información y enseguida se desplegará una pantalla donde se les pedirá nombre, teléfono, estado, municipio y código postal. Completado el formulario de datos básicos dar clic en la palabra “enviar” y el sistema en automático arrojará el comprobante de registro exitoso.

Conforme a la estrategia del esquema de vacunación, el adulto inscrito será contactado vía mensaje o llamada telefónica para confirmarle lugar y hora en la deberán acudir a recibir su primera dosis.

Con información del INEGI, en el estado de Campeche son 91 mil 059 los adultos con edades entre 50 y 59 años; de esta cifra 46, 810 son mujeres y 44, 249 hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s