Vestidos y alborotados quedaron médicos del sector público y privado de Jalisco que serían vacunados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estado de Jalisco estuvo a punto de convertirse en la primera entidad del país en aplicar la vacuna contra COVID a los médicos del sector privado, conjuntamente con los especialistas de la salud del sector público. Aunque en el esquema de vacunación de gobierno federal, la vacunación de los médicos privados está contemplada “cuando les toque” considerando su edad, autoridades de la entidad norteña habian decidido sumar a los médicos que laboran en forma particular.

Mediante diversos medios de difusión, el gobierno estatal había convocado a enfermeras y médicos para que del jueves 22 al sábado 24 de abril acudieran a las sedes designadas para recibir la primera dosis de la vacuna. En forma específica, los médicos privados fueron citados en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan en tanto los médicos del sector público recibieron indicaciones de asistir a sus sedes hospitalarias. Para ambos casos se solicitaba original de la identificación del INE y original de la cédula profesional de la licenciatura médica o enfermería. Deberían acudir en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Sin embargo, en horas de la noche de ayer el gobernador Enrique Alfaro anunció con pesar, “Hoy mismo anunciamos que mañana arrancaría la vacunación contra COVID19 para nuestro personal médico y de enfermería del sector público y privado, sin embargo, hace unos minutos recibimos una carta de la Sedena, en la que se pide reprogramar el proceso. Por ese motivo le pedimos a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco que estén atentos a las redes sociales oficiales en donde, ya que el Gobierno federal decida reiniciar el proceso, informaremos las nuevas fechas y sedes de vacunación”, lamentó el mandatario estatal que, como punto final, compartió la misiva que recibió de un funcionario de la Defensa Nacional.

En la carta, dirigida al Secretario de Salud de Jalisco, se pide esperar nuevas instrucciones para reprogramar la vacunación en tanto se valida la totalidad del personal de salud de la entidad.

De esta manera los profesionales de la salud Jaliscienses, en particular los doctores privados, quedaron vestidos y alborotados ante la posibilidad de recibir la vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s