“Colapsar ecosistemas y cadenas alimentarias, una actitud suicida”: Día Mundial de la Tierra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, organizaciones, países y líderes del mundo se sumaron a promover la vida en armonía de los humanos con la naturaleza y la tierra.

Estados Unidos, bajo el liderazgo de Joe Biden, convocó para este 22 de abril a una cumbre internacional, que reúne a 40 líderes de países, para luchar contra el cambio climático. En este foro EE. UU. se comprometió a que en 2035 tendrán un sistema eléctrico libre de emisiones de dióxido de carbono. Esta actividad marca el regreso de Estados Unidos a esta lucha, luego de que Trump minara su presencia y participación en este objetivo.  

La Organización de las Naciones Unidas ONU, promovió el evento denominado “Tres días de acción climática” que incluyó una Cumbre Global de la Juventud, charlas y ponencias de expertos en cambio climático del mundo para alzar la voz, junto a millones de personas, y exigir que todos  los países aceleren sus acciones en favor de medio ambiente y urgirlos a limitar el aumento de la temperatura en el mundo a 1,5 °C y así evitar los efectos catastróficos en un momento en que nuestro planeta se encuentra en un punto de inflexión.

En este marco el Secretario General de la ONU António Guterres, compartió un mensaje en que pide a la humanidad dejar de seguir abusando del mundo natural y evitar saquear de forma irresponsable los recursos del planeta, mermando sus especies silvestres y usando el aire, la tierra y los mares como vertederos de deshechos.

“Colapsar ecosistemas y cadenas alimentarias cruciales para el planeta, es una actitud suicida; Debemos poner fin a la desatada guerra contra la naturaleza y cuidar de ella para que recobre la salud” señaló el secretario de la ONU.

También pidió llevar a cabo una acción climática ambiciosa para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C como máximo y adaptarse a los cambios que se producirán; y que se adopten medidas más contundentes para proteger la biodiversidad y reducir la contaminación creando economías circulares que generen menos desechos.

“En el Día Internacional de la Madre Tierra, comprometámonos todos a trabajar con ahínco para restaurar nuestro planeta y hacer las paces con la naturaleza”, sentenció António Guterres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s