Un día como hoy: Nace Adolf Hitler y fallece Mario Moreno “Cantinflas”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de abril de 1889 nace el político, militar y escritor alemán, de origen austrohúngaro Adolf Hitler, canciller imperial desde 1933 y Führer desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich. Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

Un día como hoy en 1893 nace el pintor, escultor, grabador y ceramista español Joan Miró, uno de los máximos representantes del surrealismo. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias.

También, el veinte de abril de 1923 nace el percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Tito Puente, nombre ineludible del jazz a nivel mundial; desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. En 1963 compuso el mambo “Oye cómo va”, popularizado por Carlos Santana en 1970.

Finalmente, un día como hoy de 1993 fallece el actor y comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, ganador del Globo de Oro en 1956. Debido a su gran trayectoria cinematográfica es uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y es el más reconocido comediante mexicano de todos los tiempos. El personaje se asoció y se sigue asociando con la identidad nacional de México, convirtiéndose en un icono mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s