Todo México pendiente de Campeche; mañana se reabren escuelas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como está programado en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en Campeche, este lunes Campeche se convertirá en la primera entidad del país en regresar a las clases presenciales.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación SEDUC, serán 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, que en conjunto tienen una plantilla de 278 docentes y una matrícula de cinco mil 972 alumnos, las que reabrirán sus aulas a estudiantes y docentes luego de más de un año de suspensión de actividades escolares.

Como acción previa a la reapertura de los colegios, la Secretaría de Educación Pública federal SEP, destinó recursos para mantenimiento y rehabilitación de servicios con el objetivo de que las escuelas cuenten con agua, energía eléctrica, baños en buen estado, así como la instalación de un sistema de control sanitario en la entrada de cada escuela que incluya sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas.

De esta forma, se cumple la insistente petición del presidente López Obrador para que Campeche fuera el primero en retomar las actividades escolares presenciales y sea ejemplo a seguir por las demás entidades de la república. La planeación del retorno escolar estuvo bajo la supervisión de la titular de la SEP, Delfina Gómez, que vino 3 veces a la entidad a verificar acuerdos y detalles.

Campeche, es el único estado que lleva 6 meses continúos en semáforo verde del Sistema Epidemiológico Nacional y el primero en vacunar a la totalidad de sus docentes; ambas razones, fueron fundamentales para tomar la decisión de volver a las aulas.

Para este primer día de clases presenciales, se espera que el secretario de la SEDUC visite alguna escuela para el banderazo de inicio y verificar que todo el operativo sanitario funcione correctamente.

Este 19 de abril todo México estará atento de la reactivación de clases presenciales en Campeche ya que, en buena medida, los resultados que se obtengan de esta experiencia serán definitivos para reabrir los centros escolares en los demás estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s