Temporada 2021 MLB: En 15 días van dos juegos sin hit ni carrera. ¿Pitchers marcarán el rumbo a la campaña?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la loma del Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas, Joe Musgrove lanzó la pelota. El bateador sacó rodado al short que tomó y lanzó certero a primera; fue el out 27 y la gloria para el pitcher que lanzaba el primer sin hit ni carrera de la temporada de grandes ligas 2021 y, al mismo, tiempo, otorgaba a su equipo Padres de San Diego el doble cero por vez primera en la historia de 53 años de la franquicia.

Una semana después, en el Guaranteed Rate Field, antes Comiskey Park, el pitcher Carlos Rondón de los Medias Blancas de Chicago tiraba la bola a home; el bateador sacaba rodado hacia el tercera base que atrapó y lanzó a primera consiguiendo el ultimo out del juego y con ello la gloria para Rondón de lanzar un no hit no run; el segundo de la nueva temporada de las ligas mayores.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Sin duda estas primeras dos semanas de la MLB han sido sensacionales y prueba de ellos son los dos partidos sin hits ni carreras relatados líneas arriba. Es un preludio de las muchas otras emociones que todavía depara esta campaña de las grandes ligas.

Pero, vamos al análisis de estas dos joyas de pitcheo que despiertan la interrogante de si los lanzadores marcarán el rumbo de la temporada o si conforme avance el calendario los bateadores harán valer su jerarquía ante los pitchers.

Se dice que la corta campaña pasada, de apenas 60 partidos, se reflejó en un menor rendimiento de los peloteros acostumbrados a jugar 160 partidos al año; y que, en cambio, el descanso le vino bien a la mayoría de los lanzadores que no tuvieron tanto desgaste y que ahora traen una fortalecida condición física y gran fuerza en sus lanzamientos.

Eso lo veremos con toda claridad conforme se vayan jugando más partidos y observaremos de qué lado está el razonamiento que explique este resurgir del pitcheo o se trata simplemente de una feliz coincidencia.

En otros temas, es obligado comentar la hazaña del cátcher Yadier Molina que sumó 2 mil partidos como cátcher titular de los Cardenales de San Luis. Este tipo de peloteros, que juegan todos los partidos de su equipo, son los verdaderos caballos de batallas en sus equipos.

También merece destacarse el caso de los 2 hermanos Urias, de los escasos mexicanos que juegan en la MLB, Ramón para los Cervceros de Milwaukee y Luis para los Orioles de Baltimore que pegaron su primer jonrón de la campaña ¡el mismo día!, lo que fue celebrado por la fanaticada mexicana; fue algo nunca antes visto para 2 peloteros de origen mexicano.

Y, por último, dediquemos una línea a recordar que en esta campaña se ajustan 40 años de la Fernandomanía que generó el extraordinario debut, en el año 1981, de Fernando Valenzuala en la gran carpa. Son grandes recuerdos que la fanaticada mexicana tiene sobre la carrera de Valenzuela con los Dodgers de los Ángeles.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s