Continúan acomodando en embajadas a ex integrantes del gabinete federal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo que parecería una estrategia para compensar a quienes sirvieron primero en el Gabinete Federal, ahora algunos ex funcionarios encuentran acomodo para seguir sirviendo al país como embajadores.

Tal es caso de Jesus Seade Kuri que, apenas en diciembre pasado, renunció a la subsecretaria para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y anunció su retiro como servidor público, luego de su malograda campaña en que buscó ser electo como director general de la Organización Mundial del Comercio y perdió.

El ex funcionario del gabinete federal será propuesto, para ratificación del Senado de la República, como nuevo embajador de México ante la República Popular de China.

El también ex representante del gobierno de la república en las negociaciones del T-MEC, sustituirá al actual embajador José Luis Bernal que desempeñaba esa encomienda desde 2017.

Seade Kuri de inmediato expreso su beneplácito por la propuesta presidencial de hacerlo embajador: “es un gran honor ser propuesto por el Sr. Presidente como Embajador ante la República Popular China, sujeto a la confirmación del Senado y el beneplácito de China. Agradezco su apoyo al Canciller Marcelo Ebrard con quien será un placer seguir trabajando por México”, posteó en sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s