Por 6 casos de trombosis, EE. UU. suspende aplicación de la vacuna Johnson & Johnson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conferencia de prensa conjunta representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU informaron que, debido a una pequeña cantidad de casos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en personas que recibieron la vacuna COVID Johnson & Johnson, decidieron “pausar” su uso.

Encabezaron esta sesión Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA y Anne Schuchat, subdirectora principal del CDC quienes explicaron los motivos de esta decisión luego de recibir y analizar informes de que, entre los 6 millones de dosis aplicadas, 6 mujeres entre 18 y 48 años de edad presentaron síntomas adversos en las dos semanas posteriores a ser vacunadas. Una de las pacientes murió y otra continúa hospitalizada en condición crítica.

“Por esta razón el uso de esta vacuna está en pausa por ahora. Esto se debe a que los sistemas de seguridad que garantizan que las vacunas sean seguras recibieron una pequeña cantidad de informes de un tipo raro y grave de coágulo de sangre que ocurre en personas que recibieron esta vacuna”, aseguraron los representes del CDC y FDA.

También indicaron, que esta suspensión temporal permitirá que se revisen estos casos y evalúe su importancia potencial.

Estados Unidos lleva, hasta el momento, aplicadas cerca de 180 millones de vacunas de las farmacéuticas Pfiezer y Moderna sin ningún reporte de reacciones adversas graves.

Las autoridades sanitarias explicaron que la seguridad de la vacuna COVID-19 es una prioridad máxima para el gobierno federal, y todos los informes de problemas de salud posteriores a la vacunación COVID-19 se toman muy en serio por lo que las vacunas COVID-19 se han sometido y seguirán siendo objeto de la vigilancia de seguridad más intensiva en la historia de EE. UU.

Los Dres. Marks y Schuchat, recomendaron a los ciudadanos a recibir la vacuna Johnson & Johnson que reprogramen su cita o pidan se les aplique la Pfizer-BioNTech o Moderna. “porque Estados Unidos tiene más de 600 millones de vacunas disponibles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s