Meghan Markle no asistiría al funeral del príncipe Felipe; La esposa del príncipe Harry, esta distanciada de la reina Isabel II

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la colocación de un comunicado, enmarcado en fina madera y hoja membretada con el sello real del Castillo de Windsor, en los barrotes centrales de la entrada principal del Palacio de Buckingham, el mundo conoció oficialmente el deceso del Príncipe Felipe este viernes 9 de abril.

En apenas 4 líneas se anunció que “Con gran pesar su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; murió pacíficamente esta mañana”.

El esposo de la reina Isabel contaba con 99 años y desde 2017 no asistía a eventos públicos de la monarquía inglesa; en marzo del presente año se sometió a una operación de corazón de la que se recuperaba favorablemente hasta esta mañana en que falleció.

Aunque en el comunicado real no se dan detalles de cómo será el funeral del Príncipe Felipe, se espera que, debido a la pandemia, los actos de duelo sean sin el glamour de los desfiles y homenajes de cuerpo presente para que el pueblo inglés se despida del príncipe. Los eventos serán casi de carácter privado con la presencia de la reina y familiares cercanos. Los funerales serían en 8 días, a reserva de que la información sea confirmada por fuentes del Castillo de Windsor. 

Junto con la serie de condolencias que se están recibiendo, por parte de gobernantes de todo el mundo, se está a la espera de conocerse si Meghan Markle y el Príncipe Harry, duques de Sussex, que viven en Estados Unidos y están distanciados de la reina, asistirán al sepelio.

El vuelo de 12 horas de California a Reino Unido y el hecho de que Meghan este embarazada de su segundo hijo podrían ser factores para que la esposa del Príncipe no asista; la presencia de Harry todavia esta en duda.

El motivo del distanciamento entre la reina Isabel II y Meghan fue por el contenido de la entrevista, que los duques de Sussex, concedieron a la periodista Opra Winfrey en marzo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s