Es del IPN enfermera que aplicó vacuna simulada a adulto mayor en CDMX; que fue “error humano”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante las múltiples peticiones de aclarar lo sucedido en el módulo de vacunación COVID de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, cuando una enfermera simuló aplicar una dosis de vacuna a un adulto mayor estando vacía la aguja, el Instituto Politécnico Nacional IPN emitió un comunicado reconociendo que la enfermera que provocó el incidente es estudiante de esa institución académica.

El hecho que mereció miles de comentarios de ciudadanos molestos con esta situación, incluido el presidente López Obrador que pidió se hiciera una investigación para descartar fuera un “montaje” y del encargado del programa nacional de vacunación Hugo López Gatell que aseguró “si se comprueban responsabilidades podrían ejercer acción penal contra los involucrados que ya están identificados”.

Conforme a lo sucedido el día de los hechos, la enfermera “voluntaria” fue retirada de inmediato de la célula de vacunación sin conocerse mayores datos hasta que el IPN emitió su comunicado.

“La brigadista en cuestión es estudiante de la carrera de Enfermería; que al aplicar una inyección a un adulto mayor cometió lo que se puede llamar un error humano del cual hay testimonio audio visual; la brigadista recibió la capacitación respectiva”, aceptaron las autoridades de ese instituto educativo.

El IPN ofreció una disculpa pública por lo sucedido y se comprometió a revisar los procedimientos internos de capacitación y se tomarán las medidas necesarias para corregir cualquier error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s