Este año será más ágil presentar la declaración anual; SAT habilita sitio de ayuda digital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sistema de Atención Tributaria SAT, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, anunció la puesta en operación de un nuevo servicio que se incorpora a su Centro de Atención Remota la Contribuyente.

Se trata de una herramienta digital denominada OrientaSAT, que es en realidad un chatbot, entrenado para brindar asistencia digital a las y los contribuyentes en el llenado de la Declaración Anual de Personas Físicas 2020.

Con esta innovación, el SAT busca hacer más ágil la presentación de esta declaración desde la comodidad de una laptop personal o un dispositivo móvil que no requerirá la presencia de los contribuyentes en los módulos de atención.

Para llevar a cabo esta actividad, el contribuyente deberá ingresar al micro sitio del OrientaSAT http://bit.ly/3tPaODB, disponible desde el 1° de abril, y seguir los pasos siguientes:

1.- proporcionar su RFC o nombre; para activar la conversación deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar las condiciones de uso.

2.- formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual de Personas Físicas 2020.  

3.-Al finalizar el ejercicio, contestar una breve encuesta sobre este servicio.

Además, el micro sitio cuenta con un menú informativo con datos referentes quienes deben presentar la declaración, personas no están obligadas a presentarla, requisitos generales para presentarla, devoluciones de saldos a favor, revisión de comprobantes en el visor de nómina y renovación del certificado de la e.firma.

El contribuyente también encontrará los enlaces para presentar la declaración, las deducciones que pueden acreditar y la consulta personalizada de saldos a favor.

La Declaración Anual para Personas Físicas 2020, deberá presentarse durante el mes de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s