Beisbolistas que son “imán de taquilla” en la Liga Mexicana; el ex Cachorro, Adisson Russell viene a Monclova

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!, compartimos la colaboración de esta semana dedicada a las novedades que presenta la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol LMB, programada a iniciar el 20 de mayo.

Fíjense que aún no terminaba la fanaticada mexicana de asimilar la gran noticia de que los Acereros de Monclova de incluir en su roster al tremendo pitcher Bartolo Colón cuando los noveles Mariachis de Guadalajara, que debutan esta temporada en la LMB, han anunciado el retorno a la actividad beisbolera de Adrián “El Titán” González que jugó sus últimas temporadas de Ligas Mayores, entre 2012 y 2018 con los Medias Rojas de Boston, Dodgers de los Ángeles, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, lo que lo convierte en uno de los peloteros mexicanos más consistentes en el mejor béisbol de mundo de los últimos años.

El Titán, será sin duda un “imán de taquilla” cuando los debutantes Mariachis se presenten en cualquier estadio de la Liga Mexicana. Una extraordinaria contratación del Guadalajara que, demuestran, vienen con la chequera abierta para darle lo mejor a su fanaticada.

Otra sorpresa de este nuevo equipo en la liga, es el anuncio de la contratación de Benjamín Gil como su manager; Gil es un experimentado pelotero que jugó en Grandes Ligas, Liga Mexicana, Liga del Pacifico donde llevó a Tomateros de Culiacán a ganar los últimos 2 títulos de liga de 2019 y 2020. Un lujo para los Mariachis tenerlo como manager. Ambas contrataciones apuntan a que Guadalajara dará batalla y tendrá un lugar en los playoffs.

Y todavía no secaba la tinta de las estas dos contrataciones cuando, de nueva cuenta, los Acereros de Monclova anuncian otra súper contratación que ha puesto alegres a los fanáticos del team norteño:  la adquisición del campo corto Addison Russell ex campeón de la Serie Mundial en 2016 con los cachorros de Chicago. Rusell fue el short stop de aquel formidable equipo que rompió la denominada “maldición de la cabra” que pesaba sobre los Cubs desde 1908.

Y ya encarrillado en este tema, no puedo dejar de mencionar el rumor que corre en el mundillo del béisbol: la posibilidad de que el poderoso bateador cubano, ex estrella con los Dodgers, Yaseil Puig pudiera enfundarse en un jersey de la liga mexicana. El rumor apunta que quienes tienen lista la chequera para acordar venga a México, serían los Mariachis de Guadalajara. La idea no es descabellada, puesto que Puig ha tocado puertas de varios equipos en Grandes Ligas y nadie está interesado; ¿su futuro? Año sabático o buscar activarse en la liga mexicana. No tiene de otra.

El tema de las contrataciones de peloteros “imán de taquilla”, sería bueno se extendiera hacia los demás mandamases de los equipos mexicanos y estos buscaran contratar y traer a este tipo de jugadores para mantener el interés de los fanáticos por regresar a los estadios que, como ya vimos, volverán poco a poco según mejoren las condiciones sanitarias de salud en todo el país.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
Por Bateador No. 10. Critico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s