Con todo y vacuna rusa, el día de su cumpleaños, el presidente de Argentina anuncia se contagió de COVID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las muestras de afecto y buenos deseos, que por la mañana de este 2 de abril recibía el presidente argentino Alberto Fernández con motivo de su cumpleaños 62, en horas de la tarde se convirtieron en mensajes de pronta recuperación de su salud al anunciar, el mismo, que estaba contagiado de COVID 19.

A través de redes sociales el presidente Fernández posteó que luego de que a lo largo del viernes tuviera constante dolor de cabeza y su temperatura corporal alcanzara los 37. 3, es decir tenía fiebre, se realizó un test urgente de antígeno que resulto positivo al virus.

“No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que todavía corremos”, aseveró el presidente argentino quien dijo sentirse físicamente bien.  

La noticia enseguida causó revuelo a raíz de que el mandatario argentino había recibido ya las dos dosis de la vacuna Sputnik V, la primera el 21 de enero y la segunda dosis el de 10 de febrero pasado, lo que generó expectación acerca de la efectividad de la vacuna rusa que se está aplicando en varios países latinos.

Cerca de 3 horas más tarde, voceros del Instituto Gamaleya del ministerio de Salud de Rusia que produce la vacuna, respondió a esta interrogante especificando que la Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Puso como ejemplo, que en la aplicación más de 1 millón de residentes de Moscú, menos del 0,1% desarrolló la infección por COVID más de dos semanas después de la vacunación completa.

Y que, en efecto, las personas que la hayan recibido podrían infectarse pero que, tener sus 2 dosis de la vacuna, asegura al paciente una recuperación rápida sin síntomas graves; ese, es uno de los beneficios de la vacunación. Por lo tanto, el presidente Fernández deberá recupere sin mayores complicaciones.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s