Viernes Santo de alerta máxima en el Capitolio de Estados Unidos; un agresor habría sido abatido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que parecía un rutinario viernes de Semana Santa en los Estados Unidos, se ha convertido en un día de alerta y activación de los protocolos de seguridad en el Capitolio de Washington D.C. luego de que, según información trascendida, un solitario individuo a bordo de su automóvil intentara cruzar el perímetro de seguridad de este recinto.

En su intento habría arrollado a dos guardias del que custodiaban la barricada instalada en el ala norte del Capitolio. Luego del choque contra la barricada, el conductor del auto involucrado habría sido sometido de inmediato por otros guardias, aunque otras fuentes indican que había sido abatido por las fuerzas del orden. Se comenta hubo detonaciones de armas de fuego.

El hecho puso en marcha el operativo de alerta máxima en este sitio que, se recordará, en el mes de enero pasado sufrió una violenta invasión por partidarios del ex presidente Trump que causaron diversos daños al recinto y puso en riesgo la seguridad de empleados y congresistas que ahí se encontraban; esta vez, en cuestión de minutos arribaron al perímetro del capitolio decenas de patrullas y un helicóptero de la policía aterrizó en la explanada principal.

De acuerdo con el último reporte, el sitio se encuentra cerrado; nadie puede entrar ni salir hasta que se tenga certeza de que el peligro haya pasado. En tanto, continua el fuerte operativo de seguridad en esta zona de Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s