Por día, vacunarán contra COVID a más de 100 mil adultos mayores en CDMX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación que se aplica en ciudad indicando que, del martes 30 de marzo al sábado 3 de abril se aplicará la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 a un total de 338 mil 962 adultos mayores de las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, y del viernes 2 al martes 6 de abril se vacunará con el biológico Sputnik-V a 519 mil 129 personas de 60 años y más de las Alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Mediante esta estrategia, en los próximos 8 días, serán aplicadas 858 mil 91 dosis de la vacuna a igual número de capitalinos mayores de 60 años, lo que representa alrededor de 107 mil vacunas diarias y se alcanzará la meta de inmunizar a 1 millón 637 mil 227 adultos mayores que se tienen registrados en la Ciudad de México.

A través de su habitual videoconferencia de prensa, la mandataria local precisó en cada sede de vacunación habrá alrededor de 600 servidores públicos: 300 funcionarios públicos del Gobierno capitalino; 100 Servidores de la Nación del Gobierno de México, así como los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud. En tanto que las vacunas estarán bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional o de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA).

Como requisitos para ser vacunados, los adultos mayores deberán comprobar su edad con identificación o acta de nacimiento, acreditar que radican en la alcaldía correspondiente y su CURP.

Sheinbaum Pardo señaló, que tanto ella como la secretaria de salud de la CDMX Dra. Oliva López Arellano, recorrerán las distintas sedes de vacunación para verificar que este proceso marche conforme a lo planeado.

Con la aplicación de esta cantidad de vacunas, la Ciudad de México se convertiría en la primera entidad en alcanzar la inmunización total de sus adultos mayores, al menos, con su primera dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s